Costa Rica

Responsabilidad Social

Costa Rica
Responsabilidad Social

Fundación Acción Joven

Objetivos:

Impartir talleres vocacionales a jóvenes

Información de Community Partners:

Es una fundación privada sin fines de lucro creada en el 2006 para apoyar a jóvenes en contextos de alta vulnerabilidad social. Trabajando con pasión por la prevención de la exclusión estudiantil, la inserción laboral juvenil y la prevención de la violencia, abriendo nuevas oportunidades a la juventud de hoy.

Resultados del proyecto:

Se realizaron visitas a 2 escuelas secundarias de alto riesgo en donde se impartieron talleres para desarrollar competencias, visitas vocacionales y experiencias. Un total de 60 estudiantes han recibido 12 talleres que los formaran en sus nuevos proyectos al terminar sus estudios. Con esto la deserción estudiantil se redujo a un 10%.

Chepe se baña

Objetivos:

Entregar de ropa y artículos personales a personas sin hogar.

Información de Community Partners:

“Chepe se baña” es una iniciativa que tiene como objetivo darle dignidad a la población indigente por medio del agua, que constantemente es invisibilidad por sus adicciones y estilo de vida. A través de un autobús, que se traslada a distintos puntos de la capital, equipado con dos duchas. Ahí les brindan champú, desodorante, crema, cepillo, pasta de dientes, afeitadora y hasta una mudada de ropa limpia, entre otras cosas.

Resultados del proyecto:

Se diseñaron ropa interior desechable para personas sin hogar (237 boxers), se entregó 93 piezas de ropa y artículos personales, y se revisaron el motor de 3 autobuses donde se instalan duchas para los habitantes de la calle.